viernes, 16 de julio de 2010

Más desfilo, más patriota soy...


Es cosa de locos, creer que la única oportunidad para mostrar nuestro amor y respeto a la patria es en julio. O sea que quienes acabamos el colegio hace años, también debemos desfilar para demostrar nuestra peruanidad...

Considero que el orgullo de ser peruano no se demuestra simulando conductas militares. Además el colegio no es un cuartel menos una cárcel, es una lugar de formación integral. Hay que decirle adiós a esa concepción de escuela cuartel o prisión.

Por ejemplo, debería evitarse las formaciones, sobre todo los días de intenso calor o frío y menos aún con garúa. La humedad en Lima muchas veces alcanza el 98 por ciento. Al final ¿Quién paga los efectos de la radiación solar o la humedad del invierno? El pobre alumno. ¿Acaso eso lo hace más patriota?

A todo esto, ¿Qué dicen los escolares? Alguien les preguntó.

4 comentarios:

indiscreta dijo...

La miopía y falta de creatividad para celebrar las fiestas patrias es común en muchos docentes...
La peruanidad se expresa de muchas formas, aunque varios "peruanos de 28 de julio" crean que una marcha militar exacerba el patriotismo.

Jorge Mejía Tabarné dijo...

Como diría José Martí, mi estimada Soledad:

“¡No se miente cuando se lleva a la patria en el corazón!”

Anónimo dijo...

pues me tocaba formar todos los dias en el colegio, y para esto teniamos que llegar mas temprnao 7:45 am era tardanza,eso deberia desaparecer.
los desfiles no deberian ser obligatorios, o mas aun que recompensen a los alumnos con notas solo por desfilar.
saludos

Jorge Mejía Tabarné dijo...

Te imaginas. ¿Qué tus profesores de la Universidad, obligaran a sus alumnos y alumnas a desfilar?